CEIPYMEM AMPLIA SU DEPARTAMENTO DE SUBVENCIONES ANTE LA AVALANCHA DE SOLICITUDES POR PARTE DE EMPRESARIOS MALAGUEÑOS

En los últimos tres meses CEIPYMEM gestionó más de 300 solicitudes de subvenciones
El Círculo Empresarial Independiente de Pymes de Málaga (CEIPYMEM), ha tenido que ampliar su departamento de subvenciones y ayudas, debido al elevado número de solicitudes de subvenciones planteadas por los empresarios malagueños. Los empresarios malagueños, ante la falta de liquidez y de crédito, buscan desesperadamente por esta vía paliar su tesorería, sufragando parte de las inversiones realizadas a través de subvenciones y ayudas.
Según ha confirmado David Castillo, director del área de subvenciones de CEIPYMEM, “muchos empresarios están poniendo las esperanzas de supervivencia de sus negocios en estas solicitudes de subvenciones, ya que los bancos les han cerrado el crédito de manera muy drástica, y las caídas de las ventas son muy generalizadas”.
Las pymes, especialmente en el sector de comercio y servicios, son las que más están acusando la crisis y la caída de sus ventas, y estas son las que más demandan ayudas para mantener sus negocios. En los últimos tres meses CEIPYMEM ha gestionado más de 300 solicitudes de subvenciones y ayudas, y tienen sobre la mesa solicitudes de un número muy similar en estudio. Por esa razón en esta asociación empresarial han tenido que ampliar sus recursos humanos.
El departamento de subvenciones y ayudas de CEIPYMEM dispone de información actualizada y permanente de todas las ayudas y subvenciones aplicables a pymes, la cual es una información muy difícil de conseguir, dada la dispersión de organismos que las promocionan. CEIPYMEM ha habilitado el teléfono 951 102 087 para informar a los empresarios malagueños que necesiten estas ayudas y en breve se sumará una nueva línea de teléfono para cubrir la elevada demanda de solicitudes de información.